QUIÉNES SOMOS

 

Soy Pep, comencé Paletto’s Furnature como una unión de pasiones mías, la carpintería, la naturaleza, el reciclaje y empujado por una creatividad que a veces me quita el sueño… Todo esto me motivó a registrar la marca y a cambiar la compra de madera recién talada por el reciclaje.

La esencia es crear algo precioso con aquello que, por desgracia, ya le hemos arrebatado a los bosques.

Nosotros mismos fabricamos los muebles, los transportamos, los fotografiamos… para nosotros es importante participar en todo el proceso y que sean nuestras manos las que entregan el mueble final, porque lo hemos parido nosotros y sabemos como puede reaccionar, cada pieza es diferente y tiene vida, no es lo mismo que instalar un mueble que se ha fabricado en serie. Además, porque no decirlo, nos hace ilusión ver la cara de la persona que los recibe, como le pasan la mano por encima y esa cara de satisfacción, es lo que buscamos.

Dentro de poco, compraremos muebles de calidad que duran eternamente gracias a su calidad y la gente intercambiará los muebles cuando se canse de ellos, en lugar de tirarlos y comprar otros de mala calidad. Eso es sostenible.

Nosotros nos adaptamos a los materiales que tenemos. Para nosotros, la protagonista de cada mueble es la materia prima, no el mueble final; una bobina de cable nos dice en lo que puede convertirse, o una caja de transporte, unos tablones de obra… Casi todo lo que se considera un residuo podría ser útil con un poco de cariño y en nuestras creaciones es importantísimo que se intuya el origen de los materiales; quiero que se vea de dónde vino ese mueble…

Exclusividad, reciclaje, amor.

Pep, Khalid y Mara… somos un pequeño numero de personas, que forman un gran equipo.

» Detalles, cicatrices, marcas, hendiduras… Carácter, fuerza, forma. Cada pieza tiene su personalidad. No tienen líneas perfectas, pero son perfectas. Perfectas para vivir con sus familias perfectas, que también gozan de sus detalles, cicatrices, marcas, hendiduras… Carácter, fuerza y forma.»